Propiedades medicinales de la Malva
La malva es una planta con reconocidas propiedades curativas desde hace mucho tiempo. Las hojas y las flores son las partes de la planta que contienen principios activos y sustancias beneficiosas para la salud. Hay que coger frescas las flores y las hojas y luego dejarlas secar o comprarlas ya secas para poder usar luego con fines medicinales.
Las propiedades medicinales de la malva más relevantes son como antiinflamatorias, laxantes, demulcentes, emoliente, digestivo, antidiarreico, expectorante, cicatrizante, diurética. Ayuda a en afecciones de la piel
como forúnculos y granos, heridas, ulceras, llagas, quemaduras solares y
de otro tipo, abscesos, hemorroides, eczemas, dermatitis, picaduras de
insectos, estreñimiento, calma la tos, gastritis, ulceras
gastroduodenales, cistitis, faringitis, laringitis, bronquitis,
conjuntivitis, resfríos, anginas, enfisema pulmonar, asma, estomatitis,
nefritis, reflujo gastroesofagico, vaginitis, dolores dentales, aftas
bucales.
Además mejora la defensa del organismo para combatir
enfermedades, desinflama la vejiga, la mucosa del estomago, intestino,
garganta, amígdalas, boca, encías, sequedad ocular, afonía, ronquera,
catarros, baja la fiebre, alivia dolor reumático y artrítico, gota,
favorece el crecimiento del cabello. La malva puede
usarse en forma interna o externa ya que en ambas formas es realmente
muy efectiva para resolver las patologías mencionadas anteriormente.Se puede preparar una infusión o decocción, pero también cataplasmas, para realizar gárgaras, lociones. Hay varios tratamientos cosméticos que usan a la malva por ser realmente positivo para mantener o recuperar la salud de la piel y el cabello. La malva tiene probadas propiedades curativas por eso también la industria farmacológica la usa en cremas u otros productos cosméticos y medicinales.
Esta planta malva es muy segura por lo que la se puede usar con confianza ya que no tiene contraindicaciones por su consumo. Para lograr resultados óptimos en el uso de la malva como remedio casero se debe ser constante ya que los tratamientos naturales son efectivos pero requiere de más tiempo que los medicamentos convencionales. Según la patología será el tiempo que deba usarse la malva.
La malva realmente puede resolver problemas de salud y aliviar síntomas por lo que vale la pena probarla y experimentar sus efectos positivos. Si tenemos dudas sobre cómo usarla correctamente se debe consultar al médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario