viernes, 14 de septiembre de 2018

La tomatera de Beni


Esta es la tomatera rescatada por Beni, la  profesora que apoyará a Lidia en la huerta este curso.

Se inició en la limpieza de los bancales este año, aunque ya es una experta. Recuerdo que en los inicios allá en el 2012 agarraba el palote y paleaba con un garbo, y como nos contó quien era Narciso y acompañó a aquel bello texto con las imágenes de los narcisos del huerto, que están ahí esperándote, aguardándonos a todos cuando llegue la primavera.

Comenzamos un nuevo curso renovando ilusiones y  yo agradeciendo a Lidia, a su marido que vino un día a echar una mano y medirse con la malva, a Beni, a Carmen  por ayudarme a empezar a acondicionar la huerta para que el alumnado pueda aprender y medrar. 
Encarna



Tareas de limpieza

 Antes de iniciar la segunda fase de limpieza


 Nuestras calabazas, a ver si maduran entre la hierba ya que no superaron con éxito la primera fase de limpieza, con la desbrozadora para poder acceder a los bancales.

Tras la segunda fase


Primer bancal: antes de comenzar
Segundo bancal: Tras la limpieza salvamos una tomatera.
Tercer bancal: esperando el compost y que lo remuevan en profundidad.


lunes, 10 de septiembre de 2018

Iniciamos nuevo curso





Como siempre en septiembre tenemos mucha tarea por delante, este verano ha llovido mcuho por lo que tenemos la hierba muy alta y  las tareas de limpieza tendrán que ser más arduas y precisarán más manos. Esperemos que esta semana el tiempo acompañe y poder empezar con la selva bajo control transformada en huerta.