Quiero agradecer a todos y todas los que habéis colaborado en el huerto este año pero de forma especial a Sonia que nos deja y el próximo curso no contaremos con su buen hacer, su disponibilidad para cualquier tarea que revierta en cosas positivas para el alumnado.
Recuerdo cuando llegaste y cómo decías que lo del huerto no era lo tuyo, no era el ámbito en el que estabas formado profesionalmente, pero aún así supiste reciclarte, buscar, aprender, y así poder enseñar cosas nuevas que entroncan con tu saber como madre, como mujer que da vida. te armaste de coraje y valor, de ese valor femenino que hace que las cosas salgan adelante y luchaste por contribuir a que las semillas de este huerto donde se funde lo masculino y lo femenino, donde todas y todos aportamos un poco de energía para lograr crecer en libertad y con autonomía.
Nos dejas ese maravilloso banco de semillas con el que llevo soñando desde que iniciamos este proyecto, nos trajiste nuevos cultivos como el maíz, entre otros muchos...
Gracias y te deseamos suerte en tu nuevo destino. No te olvidaremos.
Una rosa blanca como símbolo de amistad y una araña como símbolo de creación. En algunas culturas la araña es la que creó el mundo, tejiendo y destejiendo creo la vida. Así eres tú Sonia, como esta araña y esta rosa de nuestra huerta. Sigue tejiendo y destejiendo, a pesar del cansancio, siempre intentándolo, tratando de construir en al adversidad.
Suerte, fuerza y coraje.
Hasta siempre.
Encarna